QUITAMERIENDAS

Hoy ha entrado el otoño, dentro de la constelación de Libra, y se va notando.
El titulo de hoy viene en ese sentido. En el tiempo bueno, antes se tenía la costumbre de merendar en el campo, y luego cenar en casa, pues el trabajo así lo pedía, pero llegando esta época se suprimía la merienda, porque los rigores iniciales de la estación del año, así lo aconsejaban.




Nuestro prados ya empiezan a tener unas flores que de siempre eran los indicadores del cambio de estación. Quitameriendas ( colchicum Lusitánicum ) que tiene distintos nombres según las regiones.

La pradera, todavía no tiene su color verde, pero con las lluvias que caen, pronto se transformará y empezarán nuestras aventuras micológicas.

La recolección sigue su ritmo a todos los niveles. Las moras maduran y el resto de las bayas.
Las aneas siguen siendo uno de los objetivos.




En esta época y casi durante todo el año, si quieres tienes mucha actividad, aquí todavía el campo no sufre el deterioro de otros sitios.




En el Burgo se siente la tranquilidad, después de las apreturas del verano, la cruz de mayo con la palmera y la parroquia ofrecen unas imágenes, que vamos a mostrar.




Y como efemérides, tal día como hoy nacieron: Romy schneider (1938- ) Robert Bosch ( 1861 - ) Augusto ( 63- ) emperador romano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER