DOMINGO II DE CUARESMA



Pasa el fin de semana, las nubes amenazaban lluvia, pero no tenemos suerte.


El aire se ha puesto propicio, el solano aunque frío sule dejar lluvias, pero en la vega nos queamos con las ganas.


La actividad en el fin de semana ha sido buena. Las matanzas del Virrey siguen su marcha, eta vez ha tocado un cerdo de dos colores.



Despues de ver parte del ritual de la matanza, nos subimos a una conferencia sobre los mamíferos del Cañon del Río Lobos, fue sensacional , estos temas serian geniales para ver en TV, pero ahí prefieren la Jirafa o similares. Quizás cuelgue alguna imágen o vídeo , pero todavía no tengo permiso del conferenciante. Es muy bueno, nos dió cantidad de información.


Por la tarde nos dedicamos a las labores propias de la época, seguimos con la limpieza de acequias y el abonado de los terrenos que pronto recibirán nueva planta. En esos momentos pudimos observar la primera muestra de la migración de las aves, el retorno de las Grullas.


Aprovechan los vientos favorables que vienen del sur para tener un viaje mas fácil. No hemos podido mostrar las imágens del vídeo , pero enseñamos un foto del mismo.

En el corral la vida sigue su evolución . Los conejos siguen con su avidez para procrear. El macho después de cubrir a la hembra se queda como dsmallado. ¿ Será por el esfuerzo?. Es la primera vez que lo he observado, gracias a la colaboración de mi vecino , Antonio, que me permitió grabar las imágenes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER