SAN BLAS

Hoy es fiesta en Valdelubiel, bajo el patronazgo de San Blas, que con la Virgen del Pilar son los que abanderan nuestro pueblo. Tambien es fiesta en otros municipios. El mas cercano que tenemos es San Leonardo de Yagüe, ya en pinares, en su procesión bailan los danzantes.

Dentro de unos minutos comenzarán las celebraciones: misa, procesión, reparto de panecillos y el aperitivo, al que seguirá comida de hermandad.

Daremos información de lo que acontezca casi a tiempo real, para que nuestros vecinos que viven lejos de aquí puedad sentirse en sus destinos de trabajo mas próximos a nosotros, a todos los que no pueden estar hoy con nosotros les damos nuestra felicitación.






El alcalde reparte los Panes.






Ayer preparamos nuestro primer Plato Sopas castellanas de Ajo.Se han macerado durante la noche, luego las terminaremos.




Al final de la Misa se bendicen los panes y el vino que se reparte entre todos los Cofrades, al pie de la imagen de San Blas.



Despues se toma el aperitivo y empieza la organización de la comida de hermandad.



Las Sopas Castellanas preparadas ayer las terminamos hoy, sólo tenemos que calentarlas y añadir el huevo batido ..y comprobar la sal.



La mesa sencilla está preparada. La ensalada cofitada, el asado acaba de llegar , ahora toca rematar la jugada. Y a los postres ¡viva San Blas !






Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER