HOY es CORPUS CHRISTI



En un dicho popular, leemos: Tres jueves hay en el año que relucen mas que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
Anteriormente en España era fiesta Nacional, pero ahora solo se conserva donde es fiesta local. Toledo, .. y en soria tenemos a la localidad de Langa de Duero. Donde anoche cantaron la Salve después del pregón de Fiestas. La iglesia trasladó la Festividad al domingo siguiente.
En El Burgo se colocan las alfombras desde la plaza del Ayuntamiento pasando por la calle Mayor y la Plaza de la Catedral.
Informaremos de ello si el tiempo nos lo permite.



El sol se va apoderando , y sólo deja a las nubes desprender algunas gotas de agua por la tarde. las nubes siguen amenazando lluvia, y parece que va a se la tónica de los próximos días.



las flores silvestres sigue engalanando nuestros campos ya las tenemos de varios colores.



las margaritas engalanan nuestras praderas.

Las orquídeas ( Oprhys ) cada vez son mas abundantes.

Este mes de mayo lluvioso , nos puede dar sorpresas muy agradables.



En nuestro gallinero captamos imágenes curiosas. unos pichones de un mes al pié de los gallos nos muestran la diferencia de tamaño entre las especies.


Recordamos aquí que tal día como hoy nació. Richard Wagner un buen compositor. y ya nos queda un mes para nuestro cumpleaños de blog. El 22 de junio cumpliremos un año desde el primer artículo que colgamos en la red. Prepararemos una entrada especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER