VECINOS DE VALDELUBIEL en la COMPRA DEL TORO

Hoy nos ha tocado trabajo de Hacenderas.


Es la tradición, el alcalde pedáneo llama y el pueblo responde. Es una tradición que aquí en Valdelubiel sigue funcionando.

Por fin nos van a pintar el salón. Las antiguas escuelas van a tener un nuevo color.

Nada mas comer, después de mi trabajo habitual he ido como todos los vecinos a colaborar en una tradición, que merece todo mi respeto.

Hemos trasladado todo el material de nuestro lugar de reunión a una vivienda, que el alcalde de Barrio ha conseguido como almacén.

Las antiguas Escuelas tendrán mejor aspecto. Los empleados del Ayuntamiento de El Burgo lo van a pintar.

Me imagino, que conociendo a mis vecinos cuando acaben las labores de pintura lo celebraremos. informaremos de todos los detalles.



En la dinámica propia del traslado, comentaban que en la Prensa Provincial se podía ver una foto de Antonio , mi vecino de Huerto. Tuvo que tener imaginación para pasar desapercibido a la estampida de un novillo de los próximos Sanjuanes.

Una vez en casa, leí Diario de Soria y comprobé que era cierto.


Al contemplar la imágen recordaba los comentarios de Antonio. Pienso que tuvo astucia.

No soltó su famoso puro, pero en la foto se ve que perdió uno que llevaba en el bolsillo de su camisa. La situación era de tensión.

La imagen que os presento es la original captada por un magnífico fotógrafo . Fernando Santiago de Diario de Soria.

Desde aquí quiero agradecer su amable colaboración en cederme el original. Gracias Santiago.




El encuadre es muy bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER