TOQUE DE CAMPANAS EN UCERO

Han pasado unos días y he recibido la autorización para subir la grabación del toque de campanas. Pedro me permitió deleitarme de su arte, en hacer vibrar las campanas.
La subida al campanario aceleraba mis pulsaciones y la expectativa de lo desconocido aumentaba el ritmo.
Llegados al campanario me explicó con detalle el sistema que empleaba. En un recipiente quedaban los restos del engrase. Los escalones eran sólidos prismas de madera Las vistas nocturnas eran llamativas y bajo mis pies se veían las luces entre tarima y tarima. Este era el escenario.
Como tres puntos cardinales estaban las campanas. Su nombres lo decían todo.
La garbancera, la del mediodía y la del Castillo. La primera y la última eran el coro y la del mediodía llevaba el peso de un concierto bien estudiado.
El vídeo que he montado es todo en directo acompañado de unas imágenes que captó mi pequeña compacta. La iluminación es débil que se suple con el calor que Pedro pone con su esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER